Historia

• La idea de crear el Instituto “Matatipac” surge de la necesidad de personas que trabajaban en un horario ordinario, pudieran seguir estudiando y superándose. Fundándose en 1986 y siendo la primera escuela particular en ofrecer a la comunidad dicho servicio.
  • Actualmente ofrece el servicio de 3 carreras en nivel técnico, 6 Licenciaturas, 1 Especialidad y 4 Maestrías y 1 Doctorado.

El objeto social del Instituto es:

1. Preparar personal al más alto nivel científico y técnico, con una orientación humanística para labores de investigación y docencia en las diferentes áreas que promueva el I.E.T.S. “Matatipac”.
  2. Ejecutar programas de investigación científica para incrementar el acervo del conocimiento y como medio para actualizar y dinamizar la enseñanza en las áreas de su incumbencia.
  3. Proporcionar un grado superior de motivación en el alumno para combinar el estudio con el trabajo, estableciendo flexibilidad y adaptación personal en el ritmo y método de aprendizaje.
  4. Hacer accesible la enseñanza al mayor número de personas, utilizando métodos de enseñanza que permitan el autodidactismo, eliminando trabas de índole burocrática y limitaciones de tiempo y espacio.

Logotipo:

2 manos izquierdas: que representan el lado racional del individuo y son dos manos de dos personas por que representan el apoyo mutuo.

LUCHA: Representada por la flecha y el arco, simbolizando la lucha de los indígenas de la zona de Nayarit, Coras, Huicholes y Tepehuanes.

SABER: Representado por el libro y el engrane, el conocimiento adquirido y la práctica del mismo.

PRODUCTIVIDAD: Milpa, lo que el país produce.

IETSM

Logotipo del Instituto de Estudios Tecnologicos y Superiores "Matatipac" A.C.

Galardones y Reconocimientos

Certificado Internacional de Excelencia Educativa en Iberoamérica 2007 y 2008, Otorgado El día 14 de Septiembre de 2007 en la ciudad de Panamá y el día 07 de agosto de 2008 en Guayaquil Ecuador por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa.

Premio SAPIENTIAE 2008 y Certificado de Miembro Preferencial Otorgado el día 13 de Junio de 2008 por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa.

Galardones y Reconocimientos